Del Amor y la Pasión.
Letras para alguien que he conocido, y cuyos ojos me han cautivado, a partir de algo que ella escribió:
Nunca será feliz mucho tiempo el que deposita su felicidad en lo que otra persona le hace sentir, y aun menos lo será para siempre. Es lo que nuestra sociedad se empeña en que creamos que es el amor, la felicidad que el otro nos hace sentir, pero eso no es el Amor. No es más que una forma de control, creada para que estemos convencidos de que solo cabe la felicidad en la pareja (inicialmente en la instauración de una familia convencional, un matrimonio, pero con el tiempo evolucionó a cualquier tipo de pareja). El amor es más sereno, es un sentimiento no una emoción y se puede expresar de muchas formas, no sólo en pareja aunque también en pareja.
Para ser felíz, que es distinto de estar alegre o estar triste, pues se puede ser feliz mientras se llora, basa la felicidad en ti misma, sigue tus sueños, tus anhelos, no pares hasta realizarlos, pues lo importante no es tanto llegar a relizarlos como saber que nunca te rendiste y en el camino crea algo: escribe, dibuja, pinta, esculpé, diseña, haz fotos o posa que me consta que lo haces muy bien y que eres capaz de crear emociones que provocan a otros. Y en esa búsqueda que va logrando pequeñas metas encuentras la ilusión de vivir contigo misma cada día.
Y si en ese camino conoces a alguien que consideres digno, permítele compartir tu búsqueda y disfruta de la suya, sin querer parar su búsqueda personal y sin pararla tuya por él. Y asi, desde esa libertad se logra el Amor. Porque con suficiente tiempo la persona con la que compartes tu historia personal se queda en tu vida para siempre. Y estareis juntos o no, pero si os separais aunque sentirás dolor será más sereno, tu vida no se parará ni se hundirá. Seguireis vuestros caminos, y descubrirás que después de una ruptura con un novio puede quedar un amigo para siempre.
Se nos ha enseñado que el amor son picos de pasión, y aunque puedan convivir un tiempo o de vez en cuando no hay nada mas alejado del Amor que la pasión. El Amor es serenidad, paz, luz. Y la pasión es desgarro, locura, una continua lucha de contrarios que se alternan: frio y calor, dolor y placer, luz y oscuridad. Sólo se empieza a experimentar el amor cuando la pasión se marcha, cuando la lucha acaba, y lo que queda es esa sensación de que cualquier cosa que le pase al otro te hiere o te alegra a ti más que si te pasara a ti mismo. Y aunque la pasión vuelve de vez en cuando, cuando se marcha tedreis el justo descanso del guerrero el uno en el otro.
Y sobre todo, si alguien intenta parar tu busqueda, sacarte de tu camino, pretender que sólo puedes ser feliz con él o pretender atarte, invítalo cordialmente a abandonar tu vida. Y si no lo hace: destrúyelo sin piedad ni remordimiento.
Amor de miradas y sueños
amor eterno de adolescencia;
amor platónico, escondido, encendido,
delicioso sabor de inocencia.