Constitución Europea

Recientemente se ha publicado una consulta hecha por el CIS, destaco algunos datos que me resultan cuanto menos inquietantes:

– El 62% aseguran que irán a votar.
– El 59,8% dice conocer POCO la constitución europea, el 24% NADA. Aun así, el 50% piensa que será buena para España y para Europa.
– Si las elecciones fueran ya, el 41% votaría SI, el 35% no sabe qué votaría. ¿Como es esto si dicen no conocer la Constitución? Fácil: el 42,5% dicen conocer la opinión de su partido afín, y el 79,9% de ellos están deacuerdo con ella (aunque como se ve han dicho que no la conocen). Es decir, votaran Si o NO dependiendo de lo que les diga el partido hacia el que sienten más afinidad…

Es un referendum importante, transcendental aunque a usted no se lo parezca. Así que me voy a permitir recomendar varias acciones, porque quedan 70 dias y aun hay mucho tiempo para informarse:

1. Leer el documento: Puede bajarlo aquí. La campaña de información institucional empezó con esta web: http://www.constitucióneuropea.es. Es una forma de empezar. Es largo, sí, pero no tiene que aprendérselo de memoria, sólo formarse una idea.
2. Hacer una busqueda. En google por ejemplo, y leer opiniones en contra y a favor de gente y de grupos, opinar, discutir con sus amistades mientras toman un café… o lo que sea. Pero por favor infórmese activamente y tenga una idea propia. No deje que le manipulen para decir Si o NO.
3. Leer El Miedo a la Libertad de Erich Fromm, por decir uno, está escrito en otra epoca y es Eric Fromm, pero sigue siendo esclarecedor.

Pensar no duele, se lo aseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 - MDMG Desarrollo web - Política de Privacidad - Términos y Condiciones - Política de Cookies

Más de 200 libros desde 1€, DVD, CD, y más cosas. Entra en mi mercadillo de usados.

Ir al mercadillo