El éxito ¿es suerte o trabajo duro?
Mira el vídeo completo antes de comentar nada, por favor, son 12 minutos. Yo propongo estas ideas para reflexionar.
[…] Cuando la competencia es feroz tener talento y trabajar duro es importante, pero no suficiente para garantizar el éxito también necesitas algo de suerte […] es un engaño útil creer que tienen el control total de tu destino […] (5:00′)
[…] Al pasar por alto tu suerte, hace que sea más fácil justificar tu lugar en la sociedad, si tienes mucha riqueza o poder puedes atribuirlo a tu esfuerzo, inteligencia y perseverancia. Hace más fácil aceptar la desigualdad […] (5:48′)
[…] Nuestras circunstancias y psicología conspiran para hacernos inconscientes de nuestra suerte. Esto lleva a las personas exitosas a ver el mundo como justo, y a las menos exitosas como menos talentosas y trabajadoras, esto es sin tener en cuenta cualquier discriminación o prejuicio […] (10:10′)
[… ]Debes creer que tienes el control total de tu destino y que tu éxito se reduce sólo a tu propio talento y trabajo duro, pero en segundo lugar debes saber que eso no es cierto para ti ni para nadie más. Por lo tanto debes recordar que si logras el éxito la suerte jugó un papel importante y dada tu buena fortuna debes hacer lo que puedas para aumentar la suerte de los demás. (10:30′)
Canal de YouTube: @VeritasiumES
URL del vídeo: https://youtu.be/IrRiVoH3sGQ
Deja una respuesta