La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás

grecia-europa-bn
No sé que es lo mejor para Grecia, para España o para Europa, si lo supiera sería coherente y estaría militando en algún partido ya creado o creando uno nuevo. Yo no lo sé. Parece que soy el único que no lo sabe en este país, por todo lo que leo, pero también se sabe que en este país todo el mundo es un experto en cinco minutos, por todo lo que no leen.

Pero lo que sí se es que el miedo a algo peor, el «malo conocido…», no puede ser el motor de lo que nos mueva. En ningún sentido de la vida. Sino la certeza de que ante un problema si la respuesta actual no funciona -y que no funciona es lo único claro- hay que intentar otra cosa, aunque la única opción posible parezca ser un paso hacia el abismo. -Los que nos hemos criado con historias de exploradores y Santos Griales sabemos que eso a veces sale bien- No sin miedo, sino con todo el miedo de aliado. O nada cambiaría nunca.

La mayoría, dos terceras partes, de los Griegos que aun creen en aquello que su antepasados nos legaran, la democracia, y se han acercado a votar, no ha votado «que se joda Europa». Han gritado «Auxilio». Estemos a la altura.

La cita del título es de Winston Churchill.

 

Fecha de publicación: 6 de julio de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 - MDMG Desarrollo web - Política de Privacidad - Términos y Condiciones - Política de Cookies