Me importa un carajo el mundial
Pues eso. Lo dicho. Nada más. Es que quería que quedase claro. Me apetecía decirlo. No me gusta el fútbol, lo odio de hecho. Con los toros me pasa igual.
Me gustaría dar razones lógicas y comprometidas, como la gran cantidad de dinero que maneja, lo nauseabundo de los sueldos de las estrellas, lo turbio del mundillo de los grandes equipos, drogas, lo que atonta al «pueblo» el pan y el circo (ya dije que no confío en el «demos»), etc. ¿Dónde están los que se quejan de lo que hay que gastarse en al monarquía a costa del erario público? ¿No hay quejas de lo que hay que gastar en mantener esta selección y sus primas? Que más vale que no pasen de cuartos, porque nos va a costar una pasta ¿O de lo que hay que gastar en movilizar policía y antidisturbios para controlar las hinchadas de los partidos de alto riesgo, o proteger los monumentos del país después de alguna «victoria»?. Para que entidades privadas se lucren con los ingentes beneficios. Ese dinero no repercute en la hacienda, que somos todos. Se lo llevan crudo los de siempre.
Con los toros me pasa igual, he dicho. Podría argumentar el sufrimiento del animal, lo violento del espectáculo, lo desigual de la lucha (hace ya mucho que no muere un torero en una plaza), lo reaccionario, conservador y machista de su mundo, etc.
Pero mi odio hacia estos dos espectáculos es más prosaico, más visceral. Verá, yo soy un «serieadicto», el primer paso es reconocerlo dicen, me encantan las series. Series, no culebrones, que son un tipo de serie muy particular pero no me gustan. Desde que tengo uso de razón recuerdo series. Antes incluso. Recuerdo cuando apenas había dos canales, y había muchas series. Desde el coche fantástico, el halcón callejero, alien nation, V, el enano rojo, series cómicas, dibujos animados en general, en fin, la lista sería larga.
A mi me ancantaba volver del cole y ver mi serie, en la merienda, que ilusión, antes de hacer los deberes o con los deberes hechos. O al mediodia en vacaciones. O en la noche. La intriga por conocer las nuevas aventuras, el gusanillo de conocer el desarrollo de la trama o un desenlace.
¿Y que tiene que ver eso con el fútbol o los toros? Se preguntará. Pues verá, es simple, era la principal razón de un cambio de programación. De repente un dia había un partido de futbol de cualquier cosa, o una corrida de alguna feria, y ese dia no había series o las ponian mucho mas tarde, o ponían un episodio repetido. Chafado. Que rabia me daba. Estos cambios programáticos fueron alimentado en mi este odio. Me acuerdo en la televisión pública, no hace tanto, el cacao que tenían con Urgencias. Una serie estupenda, muy galardonada y que estos inútiles desperdiciaron con continuos cambios de emisión, principalmente motivados por el fútbol – No me pregunte que competición era, por que no tengo ni puñetera idea ni me importa – y la contraprogramación. Es que ni siquera hace falta que el partido sea en esa misma cadena. Si es en otra cadena, ya no echan la serie. El miércoles mismo pasó en Cuatro con la serie de producción propia «Génesis: en la mente del asesino». Que coincidía con el partido de España y pusieron capítulos repetidos.
En fin, hoy empieza el dichoso mundial y llevan más de un mes programando. En Canal + han quitado la serie de las 15h («Hex», serie rara donde las haya) para poner dos programas de futbol. Como si no tuvieran canales como para poder programar ambas cosas. Pues esto es. Durante diez dias no habrá más noticias, ni Irán, ni el proceso de Paz…. el país entrara en crisis porque España no pasará de la serie inicial: ¿Que ha fallado? ¿Es culpa de todos los estatutos, ya no sienten los colores de España? Que horror 😛
En nuestra sociedad de masas y mayorias, nadie piensa en las personas a las que nos importa un carajo el puto mundial (o cualquier otro espectáculo mayoritario). En fin, los cines estarán vacios – o llenos de mujeres :D, que estos espectáculos son tela de machistas, aunque hay «feministas» que consideran un logro que haya cada vez más mujeres idiotizadas por las mismas cosas que los hombres, en vez de sentirse orgullosas de no ser iguales al menos en eso – y tengo libros en la cola de lectura que ya me vale lo que está creciendo.
Sobreviviré. No soy tan adicto, controlo, puedo dejarlo cuando quiera. 😛
Parece ser que hay mucha gente que se toma el futbol aún peor que yo 😛. Echad un vistazo a esta web, hecha con tanto sentido del humor, o al menos así me lo parece, como ganas de que no nos quedemos idiotizados por ningún espectáculo. Cuanto menos es graciosa:
[url]http://www.nomasfutbol.es[txt]NOMASFUTBOL.ES[/url]
La lástima es que haya tanto gilipollas suelto sin sentido del humor ni capacidad critica. Si no sabeis de lo que hablo leed los mensajes de esa web, que barbaridades se dicen amparados por el anonimato.