Por si alguien se ha preguntado de dónde son las fotos que aparecen en el fondo de pantalla, son de este proyecto de fotografía:
Urban black and white Fuji X100 pictures
El proyecto duró un par de meses, en 2011, y tenía como principal objetivo practicar la fotografía urbana en blanco y negro, hacerme con la Fuji x100 que acababa de comprar, que adoro y llevo siempre encima, y perder un poco la vergüenza a fotografiar en la calle a desconocidos. Creo que sólo conseguí hacerme con la cámara. Aunque el proyecto es caótico, hay algunas fotos que me gustan.
Desde entonces no he vuelto a hacer fotos de este estilo. He estado bastante centrado en la programación web, en formarme y en encontrar un trabajo en el que me sienta realmente a gusto y en el que poder crecer y aprender. Ahora que esto está conseguido en Ideanto, y mientras procuro que estén contentos con mi trabajo, ha vuelto la pulsión de salir con la cámara y hacer más fotos de este estilo, más que para reabrir el proyecto para reinterpretarlo con lo aprendido.
¿Que a qué se debe este repentino deseo de volver a hacer fotos como si no hubiera mañana? A que he vuelto a visitar Apertura claro, para la magnífica exposición de Eva Casal. Y a dejarme abducir por los proyectos y la atmósfera de la escuela y de quienes la habitan. A qué si no. No puede ser casualidad que siempre que vuelvo allí quiera más y más.