Soluciones Habitacionales
Aún colean los chistes y las gracietas sobre la idea de hacer «soluciones habitacionales» de protección oficial, es decir viviendas, de 30m2 destinados a estudiantes y jóvenes trabajadores.-piense en un espacio de 5 metros de ancho por 6 de largo y no es algo tan pequeño, ¡pero no lo tabique!…que manía con separlo todo- A mi no me parece ninguna locura y menos en las grandes ciudades que cada vez tienen menos espacio y más población. Creo que se ha hecho mucha demagogia al respecto: Casa grande ande o no ande.
Un amigo vive en un piso de 40m2, antiguo despacho remodelado. Es un espacio único. Tan sólo tiene tabiques apartando cocina y baño. No es nada agobiante, es un piso genial. A mi me encantaría vivir en él. En algunos lugares de España y sobre todo en Europa exiten este tipo de pisos, generalmente destinados a jóvenes, con alquileres más baratos y con alguna zona común ya sea lavandería en un sótano o una sala de ocio o un ático común, etc –El de mi amigo no tiene ninguna zona común y puñetera la falta que le hace.
Es una buena solución para que estudiantes y jóvenes trabajadores puedan tener independencia y salir de casa de sus padres. Tener su primera vivienda, a la que llamar su casa. Con un alquiler razonable, que debe ser mucho menor de lo habitual, eso sí, porque si no seguimos en las mismas. Gente jóven que no está pensando en formar una familia a medio plazo – o nunca, que tambien habemos gente que no tenemos la menor intención de tener una familia- y que quiere vivir solo, sin tener que compartir una habitación -a todas luces más pequeña- en un piso de estudiantes o algo así.
Aportar una solución más, no significa que no haya que buscar soluciones para otros sectores de población: jóvenes y familias que buscan un hogar definitivo en propiedad, alquileres de protección oficial, controlar de una vez por todas el precio del suelo, la especulación, etc.
Sinceramente la reacción de mucha gente me ha parecido ignorante y demágogica… y sobre todo exagerada. Resumiendo en una palabra «provinciana».
provinciano, na
2. adj. Afectado de provincianismo.
provincianismo
2. m. Estrechez de espíritu y apego excesivo a la mentalidad o costumbres particulares de una provincia o sociedad cualquiera, con exclusión de las demás.