Siete años más

Hace siete años escribía esto: La vida es lo que ocurre mientras haces planes. Me espero que lo leas y sigo. ¿Ya? Si no te lo vas a leer no vale la pena que sigas.

Después de aquello, en 2012 conseguí trabajo de programador PHP, antes incluso de acabar el curso que hacía en la ya extinta Forman, que no sobrevivió a la crisis. En Ideanto, empresa que aún logra grandes objetivos, imagino que con la misma lucha e ilusión de entonces. Estuve dos años y medio, aproximadamente y desde entonces llevo otros tres largos años de autónomo. Siete años usando WordPress que me han convertido en un experto en este software de desarrollo web.

He salido adelante siete años en un muy mal momento económico de España. No está mal. No he salido indemne, pero aun tengo fuerzas para ir más lejos. En este año empiezo una nueva andadura con una nueva empresa cooperativa: MDMG Desarrollo Web. Separo así mi andadura como Miguel de Malaga en solitario para coordinar un proyecto entre un grupo muy interesante de free lances del sector. En esta dirección dejo sólo mi blog personal con mis chorradas.

En estos años, he conocido y convivido con personas que forman y formarán parte de mi vida para siempre. No he llegado aquí solo. Algunas personas me han demostrado ser grandes amigos y amigas, y su ayuda es algo que nunca podré agradecer lo suficiente. Otra gran lección de estos años ha sido la de bajarme del paternalismo en el que me eduqué y aprender a dejarme ayudar. Y a pedir ayuda. Me eduqué y educaron para ser la ayuda, no para necesitarla, y ser humilde se convierte en una necesidad.

En estos dos últimos años además mi andadura como autónomo ha ido en paralelo con la vida en su nueva sede de otra empresa que quiero enormemente, entendiendo empresa no sólo en su acepción económica sino vital. Por aquello en lo que se ha convertido y especialmente por los que la conformamos. La Casa Amarilla. Sin este proyecto en el que espero poder colaborar mucho más y mejor, no habría encontrado motivación para seguir con nada más.

Y aquí me hallo, dispuesto a descubrir qué me deparan los próximos siete años, si me corresponde vivirlos.

Foto de Jan Kahánek en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 - MDMG Desarrollo web - Política de Privacidad - Términos y Condiciones - Política de Cookies